El gobierno del estado Nicaragüense afirma que, aplicar la CDI, a su estado, es una clara violación a su soberanía nacional.

Tuesday 27 July 2059 75573 Shares

El gobierno del estado Nicaragüense  afirma que, aplicar la CDI, a su estado, es una clara violación a su soberanía nacional.

Previo a escasas horas de realizarse la histórica cumbre de las américas, el pueblo Nicaragüense, se encuentra tenso debido, a la posibilidad de que viole la soberanía, de su nación al aplicarle la CDI.
TeleSur conversó con los representantes de Nicaragua en la OEA, a los cuales es hicimos las siguientes preguntas, ¿Cómo toman como país, esta posible intervención de la OEA? ¿A qué intereses creen que responde la OEA? Teniendo en cuenta que su Gobierno ha sido democráticamente electo. ¿Piensan que se están violando los DDHH en Nicaragua, o más bien esto es una invención por parte de los opositores al gobierno de Ortega? Las respuestas fueron las siguientes:
“El gobierno de Nicaragua ha defendido históricamente los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos. Una intervención en nuestros asuntos internos constituye una amenaza a los principios fundamentales de la misma OEA.”
“Busca validar los intereses del imperio del Norte y del capitalismo mundial en toda América Latina. Este tipo de acciones claramente injerencistas buscan violentar el orden constitucional y la institucionalidad democrática del país.”
“El gobierno de Nicaragua sufrió un intento de golpe de Estado contra el presidente electo democráticamente Daniel Ortega. En este golpe varios grupos organizados opositores al gobierno realizaron una serie de actos terroristas que dejaron saldos lamentables en vidas humanas y daños a la economía nacional. Estos grupos han violentado los derechos humanos del pueblo nicaragüense.”
TeleSur dará amplia cobertura a esta cumbre, en aras de presenciar, si se consolida un nuevo caso de injerencia imperialista, en un estado latinoamericano.

Por: TeleSur
Jesús Barahona & Kembly Solano

loading Biewty
loading Biewty 3