Hospitalizado por comer un vaso de maíz de Bacoa

Thursday 23 September 2059 84444 Shares

Hospitalizado por comer un vaso de maíz de Bacoa

Un joven de 22 años ha sido ingresado en el Hospital San Javier de Barcelona por haber ingerido un vaso de PLA de la cadena de hamburgueserías Bacoa. El joven, que fue internado de urgencia el pasado miércoles con un fuerte dolor abdominal, ya ha recibido el alta y, por suerte, todo ha quedado en un susto. "Yo sólo quería comprobar si los vasos eran realmente de maíz", ha informado a este medio.

La directora de relaciones públicas de la conocida marca de hamburgueserías gourmet Bacoa, con establecimientos en Barcelona, Madrid y Lleida, ha declarado que, tal y como informan en su web y en los restaurantes, los vasos están hechos de PLA, un polímero biodegradable que proviene de los deshechos de maíz, pero que obviamente no son comestibles.

De hecho, la marca está muy involucrada en la lucha contra el plástico y la mayor parte de los contenedores que se usan en sus restaurantes es 100 biodegradable, de PLA y bagazo de caña de azúcar. "La naturaleza compostable de estos materiales hace que se desintegren por completo a los pocos meses, en vez de flotar eternamente en el mar matando aves y animales marinos", ha declarado la directora de relaciones públicas a través de un comunicado de prensa.

loading Biewty
loading Biewty 3