Dolar llega a números inexplicables: $200 por dolar oficial y blue $250.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 80909 Shares

Los argentinos viven estos días un constante deja vu, esa sensación de que se repite el pasado.

Por un lado, sienten los ecos de crisis pasadas, algo que en el país sudamericano conocen bien ya que ocurren de forma cíclica cada diez o veinte años.

Pero en estos días la sensación de haber vuelto al pasado es aún más fuerte: los controles de cambios anunciados esta semana por el gobierno han devuelto al léxico local términos que no se escuchaban desde hace casi cuatro años, cuando asumió la presidencia Mauricio Macri.

En esa época, los argentinos llevaban varios años conviviendo con un "cepo cambiario" impuesto en 2011 por la antecesora de Macri, Cristina Fernández de Kirchner.

3 datos que muestran cómo se ha deteriorado la economía argentina en las últimas semanas
El cepo ponía fuertes límites sobre la compra de moneda extranjera, con la intención de frenar una gran fuga de capitales.

Macri, un fuerte y vocal crítico de esas medidas que definió como "un error", levantó las restricciones apenas seis días después de haber asumido el mando, el 16 de diciembre de 2015.

Nuevo gobierno de Argentina pone fin a las polémicas restricciones a la compra de dólares
"Levantamos el cepo y todas las restricciones cambiarias sin que ocurriese ninguna de las desgracias pronosticadas", escribió, exultante, en su cuenta de Twitter el 1 de marzo de 2016, cuando la situación económica argentina parecía encarrilarse.

Tres años más tarde, la situación es muy diferente. En medio de una recesión y tras una serie de devaluaciones que hicieron que el peso pasase a tener un cuarto de su valor contra el dólar, el gobierno -que enfrenta elecciones en octubre- volvió a imponer controles para frenar la fuga de dólares.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty