Mis Reflexiones sobre las reinfecciones por coronavirus

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 27653 Shares

Las reinfecciones de COVID-19 pueden alargar la pandemia y pueden afectar a la vacunas en desarrollo.
Este primer caso de reinfección del mundo sugiere que las personas infectadas y recuperadas pueden seguir transmitiendo la enfermedad.
Científicos de todo el mundo están luchando por conseguir una vacuna frente al SARS-CoV-2 y se están buscando medicamentos que pudieran activar una inmunidad duradera y eficaz frente al coronavirus, de forma que una persona ya vacunada no pudiera infectarse ni contagiar la enfermedad. Al mismo tiempo, se esperaba que, de forma natural, las personas infectadas adquirieran una inmunidad que evitara el que pudieran volver a infectarse y a seguir transmitiendo el virus.
Pero podría no ser así. Este lunes, un grupo de investigadores de la Universidad de Hong Kong ha informado del primer caso de reinfección. del mundo en el que una persona ya infectada ha vuelto a sufrir una infección.
Según han escrito los autores en un artículo aceptado para ser publicado en «Clinical Infectious Diseases», un hombre de 33 años, residente en Hong Kong y que fue hospitalizado el 29 de marzo, dio positivo en una PCR el pasado 15 de agosto. Este positivo ocurrió cuando esta persona volvía a Hong Kong, procedente de España y vía Reino Unido. Según dicho artículo, en la primera ocasión experimentó síntomas leves durante tres días, mientras que en la segunda fue asintomático.
Según lo ocurrido en este caso, «las personas previamente infectadas podrían volver a contagiarse y quizás seguir transmitiendo el virus». Esto complicaría el seguimiento de los brotes. Además, si la inmunidad personal no pudiese contener los contagios, se alejaría la posibilidad de alcanzar inmunidad colectiva y se podría alargar la pandemia.
Que las personas se puedan infectar más de una vez, lógicamente, no es la mejor noticia, puesto que implicaría que el control de la pandemia dependería más de una vacuna eficaz que de una inmunidad colectiva.
Otro aspecto posible es que el paciente se haya infectados con dos linajes distintos del SARS-CoV-2: el linaje 19A, en Asia, y el 20A, en Europa y es «poco probable» que la inmunidad frente a esas variantes, muy similares, sea específica, y explique esta reinfección. Si la inmunidad fuera específica, se podría entender que el paciente de Hong Kong estuviera inmunizado frente al linaje 19A pero no frente al 20A.
Todo esto me lleva a reflexionar sobre la expectativa de la “falsa panacea” de una vacuna milagrosa desarrollada con virus atenuados como la de Oxford y la china o de RNA mensajero de Moderna y refuerza mi teoría (Javier Cabo. Todostartups junio 2020) de que el desarrollo actual de las vacunas debería de ir por el desarrollo tecnologico y me anima a seguir con la investigación iniciada “in silico” con una vacuna diseñada totalmente mediante bioingeniería con dendrímeros a los que se les ha unido en los extremos de sus ramificaciones moléculas del grupo sulfonato y de ácido siálico con capacidad de unirse a los puntos de anclaje de las células ACE2 y a los puntos de anclaje del coronavirus. De esta manera el coronavirus en vez de unirse a las células humanas se unirá a los dendrímeros y al no poder entrar a nivel celular perderá la capacidad de poder replicarse e infectar a nuevas células humanas.
Este concepto de vacuna tiene las ventajas de ser una vacuna sintética recombinante creada mediante bioingeniería y por lo tanto con menos problemas de reacciones adversas al no usar virus atenuados. Este nuevo concepto de vacuna emplea el principio similar al de los anticuerpos IgG específicos contra el coronavirus, pero con la ventaja adicional de que un anticuerpo IgG dispone únicamente de dos puntos de unión, mientras que nuestro modelo de dendrímero presenta decenas de puntos de unión al coronavirus. Además, estos dendrímeros llevan incorporados nanotubos de carbono capaces de transportar moléculas NONOatos generadoras de óxido nítrico para combatir la infección.
También estos dendrímeros en los nanotubos de carbono llevan incorporado un inhibidor de la serina proteasa de la superficie celular humana, la TMPRSS2 (Transmembrane protease, serine 2). Esta TMPRSS2, junto con otras proteasas como la catepsina L, la tripsina, la elastasa, la TMPRSS1, la hipoxantina-aminopeptina-timidina (HAT), juega un papel crítico en el proceso de la entrada del coronavirus a las células humanas. La TMPRSS2 es la que activa las proteínas S1 y S2 del coronavirus que nos ocupa, siendo estas proteasas un prerrequisito fundamental para la fusión de las membranas virales a las células humanas.
La vacuna lleva incorporado en sus dendrímeros y nanotubos un inhibidor de la TMPRSS2, como el clorhidrato de benzamidina, la leupeptina, el inhibidor de la catepsina L III, la citocalasina D, o el mesilato de camostato. En nuestro desarrollo nos inclinamos inicialmente más por el mesilato de camostato que ya ha probado su eficacia previamente inhibiendo la entrada a nivel celular del coronavirus SARS-CoV-1 similar genómicamente al actual SARS-CoV-2.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty