¡LOS MILAGROS EXISTEN!

Wednesday 28 July 2059 86372 Shares

¡LOS MILAGROS EXISTEN!

Hoy, a las 6 de la tarde, hora Española, en el simulador ASSETTO CORSA, se ha disputado el GP virtual de resistencia del trazado de Monza, Italia.
Con más de 60 participantes, 3 españoles se han abierto paso con su Praga R1, entre los que estaba el piloto Gonzalo de Castro que se ha medido todo el fin de semana con un Alex Sarana, que quedó segundo en las 24 horas de Nurburgring que fueron dominadas por Max Verstappen.
El adolescente clasificó segundo (1:54:356) a tan solo 2 décimas de Sarana, ya vencedor de este GP el año pasado.

Todo pintaba bien para el "rookie" de la carrera, salía segundo, y si conseguía engancharse a Álex podría intentar la ansiada victoria.
En las primeras vueltas, Gonzalo se quedó un poco rezagado (por su inexperiencia con las salidas lanzadas) y se posicionó detrás del japonés Kamui Yamamoto que rodaba bastante más lento que el español.
Los minutos pasaban, y después de unas 15 vueltas, Gonzalo conseguía ponerse cuarto para seguir su remontada, el único inconveniente era que cabeza de carrera estaba a 15 segundos...
Nos tendremos que ir a la vuelta 32, cuando Gonzalo dio caza a los dos pilotos que peleaban por la segunda plaza (Antonio Fioretti y Davies Soto).
En una de las variantes del circuito, los dos pilotos se salieron de la trazada y Gonzalo consiguió meter su R1 en segundo lugar de nuevo.
Llegaba la vuelta 50, y tocaba parar para repostar; el primero en hacerlo fue Alex Sarana, seguido de Gonzalo, que en el "pit stop" recortó 3 segundos de los 32 de colchón que tenía Sarana.
Una vuelta más tarde la suerte de el adolescente cambió por completo.
Un doblado se incorporaba de la calle de boxes sin ver qué Sarana venía por detrás, con tan mala suerte que impactó su monoplaza contra el del alemán rompiendo toda la suspensión del coche de Alex Sarana, haciendo que perdiera más de 3 minutos con Gonzalo, que ya rodaba primero.
Así pues, esto le dejaba los mandos de la carrera a 1h y 24 minutos del final; tan solo tenía que luchar contra él mismo si quería ganar, ya que el segundo clasificado estaba a 42 segundos de cabeza de carrera.
En estas 40 vueltas restantes vimos una conducción de cirujano del piloto de 15 años, que se proclamó el primer campeón de resistencia menor de edad del SIM RACING.
Además, consiguió pulverizar el récord de la pista en carrera con 1:54:380. (Anterior 1:55:032 Alex Sarana 2019)
Estoy seguro de que lo veremos hacer más actuaciones brillantes en un tiempo.

loading Biewty
loading Biewty 3