Un Quesada subastado en Sotheby’s en 2 millones

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

Saturday 20 August 2059 47597 Shares

La subasta de ayer en Sotheby’s lleva nombre gallego. Un óleo del pintor Xaime Quesada, fallecido hace ya 13 años, se ha cotizado con el máximo histórico jamás alcanzado por un pintor español en la reputada casa de subastas británica. Sin embargo, el precio alcanzado por el maravilloso óleo no es lo más llamativo de esta historia. El óleo fue un regalo del pintor a Maruxiña Barreiro, por lo visto, uno de sus primeros amores de juventud.

Los herederos de Maruxiña, han atravesado este año una situación económica, como el resto de hosteleros de la región, muy complicada. Desesperados por tener liquidez, en el mes de septiembre de este año, los hermanos decidieron llevar a tasar varias antigüedades y reliquias de la casa de su madre.

Siguiendo las recomendaciones recibidas decidieron llevar a subasta un cuadro de casa de Maruxiña- ‘demasiado moderno!’ decían los ellos, a la prestigiosa casa de subasta inglesa.

La tasación y el precio de salida de 900.000 euros superaron con creces sus expectativas, pero el resultado final ha sido como dicen ‘que te toque el gordo de la lotería teniendo el boleto en casa’.

El comprador del cuadro permanece en el anonimato pero se sospecha que vive en Abu Dabi.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty