Dias contados para Unai Sordo

Friday 30 July 2059 6451 Shares

Dias contados para Unai Sordo

El sancugatense (Barcelona) Pepe Garcia disputará la secretaria general de CCOO al actual secretario Unai Sordo, después de haber batido a todos sus rivales en la asamblea celebrada el 23 de diciembre en Madrid, donde el barcelonés obtuvo una mayoría del más del 80 por ciento de los delegados de todas las comunidades.

La elección, a priori inesperada, se produjo buscando un candidato de consenso entre las delegaciones de Aragón (José Navarro), Andalucía (Antonio Martinez), Valencia (Joan Cruz) y Cataluña. Todos ellos formarán una candidatura única encabezada por Pepe Garcia para disputar la Secretaria General a Unai Sordo. Será en el XIII Congreso Confederal a diputarse el primer fin de semana de marzo (días 6 y 7) en Madrid.

Unai Sordo fue elegido secretario general de CCOO el 1 de julio de 2017 después de que Ignacio Fernández Toxo dejara de presentarse tras nueve años en la Confederación. Unai Sordo, de la confederación del Pais Vasco, necesitaría para salir reelegido 62 apoyos de los 123 delegados, pero la candidatura conjunta de Cataluña, Aragon, Andalucia y Valencia ya suman 61 delegados. Sólo que alguna de las otras delegaciones se posicione a favor de Pepe Garcia, o en contra de Unai Sordo, el barcelonés se asegurará la elección. Cosa bastante probable.

loading Biewty
loading Biewty 3