La Junta de Andalucía permitirá la captura de cefalópodos en Andalucía en 2021

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 86398 Shares

A partir del próximo 1 de febrero de 2020, quedará derogado el anterior DECRETO 361/2003, de 22 de diciembre, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores y que, entre otras cuestiones legales, prohibía la captura recreativa de pulpos, calamares y chocos.

Con este cambio, que ha costado años de lucha burocrática para diversos clubes y asociaciones de pescadores deportivos, los andaluces podrán capturar los tan ansiados cefalópodos que abundan en sus costas.

Los funcionarios de la administración pública, responsables de la gestión pesquera en Andalucía, no estaban dispuestos a modificar la actual legislación, vigente desde 2003, alegando que hay que cuidar la especie para que los pescadores profesionales puedan mantener los precios altos, sobre todo en las fiestas navideñas.

Tras comprobar que los pescadores deportivos se quejaban continuamente de esta prohibición por las redes sociales y grupos de WhatsApp, amenazando incluso con convocar manifestaciones, han decidido evitar que salgan a la calle a pasar frío y han votado a favor de la captura de cefalópodos, para que solo pasen frío durante sus largas jornadas de pesca de sus especies favoritas.

Si has leído hasta aquí, mereces saber que hoy es 28 de diciembre y has sido víctima de una inocentada... Pero ojalá fuera cierto!!!

Comparte esta broma y quédate con tus amigos.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty