Identificados los restos biológicos de los posibles responsables del derrumbe del Canodromo.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 24702 Shares

Fuentes policiales y del CNI en colaboración con el CSI americano, confirman los posibles autores del que fue uno de los peores atentados contra la propiedad privada, y el patrimonio histórico de toda la década de los ochenta en Madrid.
El consistorio municipal del distrito de Carabanchel, había realizado un tremendo esfuerzo económico para adquirir el mítico Canodromo de Madrid, ya que el anterior propietario tenía la idea de derruirlo y construir el primer centro comercial de la ciudad. Finalmente, y gracias a fuertes presiones políticas, el Canodromo paso a formar parte del patrimonio de la ciudad. Estaba prevista una remodelacion completa del complejo deportivo que comenzaría en Mayo de 1989, y que duraría 16 meses, tras los cuales pasaría a ser el Canodromo mejor y más moderno del planeta, que según estimaciones atraería turismo de todo el mundo, y convertiría a Madrid en el Nueva York Europeo.
Pero los sueños de Martín A. Echegui, encargado del proyecto de reconstrucción se vieron truncados, al descubrir que había daños estructurales que hicieron inviable en proyecto.
Lo que en principio se creía obra de una célula terrorista islámica, fue en realidad obra de un nutrido grupo de delincuentes locales. Las primeras pistas apuntaron a terroristas, ya que según investigadores, toda la monumental estructura de hormigón, que formaba la grada, estaba totalmente resquebrajada, y presentaba daños en el 85 por ciento de la superficie, y fue por ello que se pensó en una acción terrorista a gran escala. Pero al no estar reivindicado por ningún grupo, empezó una investigación criminalistica que treinta años más tarde ha concluido con los posibles autores materiales.
El grupo estaba formado por El Gordo, El Pataslargas, El Toñin, El Jalito, El Gatoloco, El Jesule, El Godoy, y al menos tres personas más que no han podido ser identificadas. Todos ellos están localizados, y se tienen datos sobre el paradero actual y su situación laboral. Eran conocidos en el barrio por sus gamberradas, pero ninguna llegó a ser constitutiva de delito. Los daños estimados en la época, ascendían a 18,5 millones de pesetas, que hoy en día, teniendo en cuenta la inflación y el IPC, serían más de dos millones de euros.
Por desgracia los delitos han prescrito, pero Martín A. Echegui no ha descansado en estos años y esta recogiendo firmas para realizar una moratoria excepcional en el periodo de prescripción de este tipo de delitos, y sentar en el banquillo de los acusados al grupo de malhechores.
El próximo miércoles tendrá lugar la vista final en la que se sabrá si finalmente podrán ser juzgados o no por su delito.
La pregunta que se hacen los investigadores es ¿como lo hicieron? Ya que según sus estudios, se necesitarían al menos dos excavadoras y 600 kilos de explosivos para haber logrado causar tantos daños. Ese misterio puede que este cerca de ser resuelto.
(EFE Madrid)

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty