Nicolás Copérnico el revolucionario de la teoría Heliocéntrica

Friday 30 July 2059 48757 Shares

Nicolás Copérnico el revolucionario de la teoría Heliocéntrica

Nicolás Copérnico astrónomo del Renacimiento, fue uno de los astrónomos más importantes de la historia y un revolucionario para la teorías del universo.
Era muy joven cuando entro a la universidad a estudiar como profesor, ya que le encanta enseñar a los niños. Fue un aficionado sobre temas importantes y tenia el sueño de ser periodista, pero esto no pudo ser ya que no tenia suficiente tiempo para estudiar tanto y a la vez pagar sus estudios. En el año 1543 publico un libro con el titulo de DE REVOLUTIONIBUS ORBIUM COELESTIUM, en el cual narraba sobre el estándar astronómico, el heliocentrismo, el cual consistía en dejar al sol como el centro del sistema solar, ya anteriormente sustentada por Aristarco de Samos, que era un antiguo astrónomo que empezó con la incorporación de la teoría heliocéntrica. a través de la nueva aparición de Copérnico y su libro sobre la teoría Heliocéntrica hubo una gran revolución en la astronomía.
Copérnico se baso en medidas matemáticas mas exactas para poder formular bien la teoría heliocéntrica en el siglo XVI, esto hace gran comparación con la teoría geocéntrica de Aristarco la cual se sustentaba en la distancia de entre el sol y la tierra con el fin de poder plantear que el sol realmente poseía una mayor medida con la tierra que para esta. gracia a ese análisis Aristarco pudo dar a comprender que realmente era la tierra la cual giraba en círculos sobre el sol.
Mientras Copérnico acoplo la tierra en movimiento para poder tener resultados sobre el problema planetarios, ya que a su punto de vista e opinión sentía que aun no estaba totalmente resuelta.

loading Biewty
loading Biewty 3