Se retrasa la entrega de vivienda hasta Enero 2023

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 53149 Shares

Se retrasa la entrega de vivienda hasta Enero 2023

Cada vez hay más hogares con mascotas. O mascotas con hogar. De hecho, en España se contabilizan más animales de compañía que niños y niñas menores de 14 años. En 2021 se superaron los 29 millones de mascotas, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac). De ellos, 9,3 millones eran perros, 5,8 millones gatos y el resto peces, pájaros, reptiles y pequeños mamíferos como conejos o hurones. Ese mismo año, los menores de 14 años sumaron los 9,2 millones, según el INE. A pesar de esta apabullante realidad, hay demasiados ámbitos en los que tener una mascota es una complicación.

A la hora de alquilar una vivienda, la oferta queda reducida a la mínima expresión. Según el portal inmobiliario Fotocasa, solo el 5 de los pisos de alquiler aceptan animales de compañía. En Idealista hay 11.791 viviendas en alquiler en Madrid y solo 1.457 admiten mascotas, el 12,36. En Barcelona se contabilizan 4.142 casas en alquiler y solo 431 son pet friendly.

Las causas de este rechazo son varias. “Las principales son el temor a daños en la vivienda, la suciedad y olores cuando la casa es desocupada y las eventuales molestias a los demás vecinos de la finca”, dice Fátima Galisteo, abogada del bufete Galisteo. No obstante, algunos de esos propietarios que en un principio se muestran reacios podrían estar dispuestos a ser más permisivos. “Si el perfil del inquilino es bueno y tiene un seguro de responsabilidad civil, algo obligatorio en la Comunidad de Madrid, el propietario puede acabar por autorizar la mascota”, apunta Nora García, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI). Eso sí, no es extraño que pida un mes de alquiler como garantía adicional.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty