Se imprime una carta de la Guerra Civil en una puerta de embarque de Son Sant Joan

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

Thursday 01 December 2059 27515 Shares

Se imprime una carta de la Guerra Civil en una puerta de embarque de Son Sant Joan

El pasado sábado, durante el embarque de un vuelo Palma-Madrid que llevaba más de diez horas retrasado, una agente de pasaje de la compañía Air Europa se sorprendió al conectar la impresora de la puerta D99 y comprobar que se ponía en marcha sola. «Pensé que algún compañero había dejado una lista de pasajeros pendiente de imprimir en el anterior embarque, como sucede muchas veces», comenta la azafata. Pero no era así. El documento impreso se trataba, ni más ni menos, que de una carta de la guerra civil.

La carta era un telegrama enviado a su prometida por un combatiente de la Guerra Civil, fallecido en el año 1937 durante un bombardeo a Son Sant Joan, entonces base militar. Expertos de la UIB corroboran que el documento es verídico y corresponde a un soldado de 21 años que luchó en el conflicto hace 85 años. «Es sorprendente que el telegrama haya permanecido en la cola de impresión desde 1937 y se haya impreso ahora», admite un técnico del aeropuerto. «La impresora fue trasladada esta tarde desde la puerta D87, utilizada normalmente como mostrador de grandes retrasos, por lo que es factible que nadie la hubiera usado desde entonces. Nunca habíamos visto nada igual».

Agentes de la compañía han aprovechado la ocasión para expresar su indignación por el estado de las infraestructuras del aeropuerto, que consideran «anticuadas, abandonadas e incapaces de soportar la carga de pasajeros actual».

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty