Díaz Ayuso:

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 59003 Shares

Díaz Ayuso:

Madrid.- 28 de Diciembre - La presidenta de la comunidad de Madrid, Dña. Isabel Díaz-Ayuso, ha anunciado en declaraciones realizadas en el día de ayer a la salida de la sesión de control al gobienro, que la Comunidad de Madrid otorará a la escuela Sant Nicolau en Catalunya la medalla de Alfonso X el Sabio por ser un ejemplo de integración lingüística dentro de la la campaña de los independentistas de erradicar el castellano de las aulas en Catalunya . Estas declaraciones han levantado polémica y han sido objeto de mucha controversia en los últimos días.

Aunque Ayuso ha utilizado la integración lingüística de un modo recurrente en su discurso político,
algunos se preguntan si otorgar la medalla de Alfonso X el Sabio a una escuela es realmente la mejor manera de reconocer esta labor. .

Esta medalla, que se otorga a personas o instituciones que han destacado en el campo de las ciencias, las artes o la cultura, ha sido tradicionalmente una de las más prestigiosas de la comunidad de Madrid. Otorgarla a una escuela por sus logros en materia de integración lingüística plantea algunas preguntas éticas y políticas.

La presidenta destacó en sus declaraciones que es importante reconocer y valorar los esfuerzos de cualquier institución que fomente la inclusión y la integración de todos sus estudiantes, independientemente de su lengua o su origen cultural..


Sin embargo, algunos argumentan que hay otras formas de reconocer estos esfuerzos que no impliquen el uso de una medalla tan prestigiosa. Además, desde algunos círculos cercanos al PP, se cuestionan si otorgar la medalla de Alfonso X el Sabio a una escuela en Catalunya, en lugar de a una institución madrileña, es realmente el uso más apropiado de esta distinción..

Las declaraciones de la presidenta Ayuso sobre la escuela Sant Nicolau y la medalla de Alfonso X el Sabio generarán sin duda una gran controversia y ya han levantado muchas preguntas éticas y políticas. .


Por el momento no se han producido declaraciones desde el departamento de educación de la Generalitat de Catalunya, pero se espera respuesta por parte del gobierno catalán a este anuncio de la presidenta madrileña.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty